Servicios

Bee Test

La polinización con abejas es un punto crítico en la agricultura para la producción de frutas y semillas.

Las abejas permiten mejorar el rendimiento por hectárea de los cultivos, pero hoy en día nos enfrentamos a una gran crisis de abejas, como resultado de esto, en los últimos 10 años el 50% de las abejas ha muerto, generando una importante carencia a nivel de oferta de colmenas, las que no solo disminuyeron en número, sino también en calidad y eficiencia para polinizar.

Esto se refiere a que una sola colmena de 50.000 abejas equivale a 7 colmenas de 20.000, por lo que es imprescindible conocer el estado de salud de las colmenas cuando entran al campo, ya que ellas tienen un efecto directo en la rentabilidad del cultivo. Pero ¿qué pasaría si, de forma rápida, precisa y económica, pudiera saber en qué estado se encuentra cada una de las colmenas que arrienda y gracias a los datos, obtener mejores precios con su apicultor o cambiar las colmenas que están por debajo de la norma?

En The Earth Says hemos desarrollado «Bee TES-T», un servicio de diagnóstico de colmenas rápido, preciso y económico, que le permitirá conocer el número de abejas de cada una de las colmenas arrendadas y si son aptas para la polinización, reduciendo el riesgo de bajos rendimientos y problemas de calidad en la fruta, además sabrá si está pagando un precio justo por las colmenas arrendadas. Todo esto lo conseguimos gracias al desarrollo de nuestro software que nos permite determinar, en base a la temperatura que irradia cada colmena, cuál es su población. Tan solo en tres sencillos pasos podrá obtener los resultados que necesita:

  • Ponerse en contacto con nosotros para el diagnóstico de sus colmenas.
  • Cuando las colmenas lleguen a su campo, nosotros enviaremos a uno de nuestros técnicos para que recopile los datos de cada una de las colmenas.
  • En menos de 48 horas tendrá en sus manos los resultados en forma clara y precisa.

Pollination optimization

Cada año que pasa es más difícil conseguir las mejores colmenas para el proceso de polinización, además de no saber si vienen buenas o malas, pero ¿Qué pasaría si pudieras tener las mejores colmenas aseguradas desde el principio del año y no preocuparte más de eso? En TES desarrollamos la primera plataforma de Chile que maneja la gestión de tu polinización para que esta no sea un problema, trabajamos con los mejores apicultores de Chile, los cuales tiene colmenas premium, tecnologizadas y monitoreadas por nuestros modelos de inteligencia artificial, no esperes más y únete al cambio.

Como lo hacemos
Meses antes de la polinización, te aseguramos colmenas premium para tu floración de los mejores apicultores de la región, los cuales son monitoreados con tecnología TES.

Un mes antes, empezamos a evaluar tu campo de forma satelital para ver cuando llevar las mejores colmenas y también donde dejarlas. 
Las colmenas premium serán llevadas al campo al inicio de la polinización, en donde serán monitoreadas constantemente. TES se encargará totalmente del proceso apícola de tu empresa, siendo nosotros los que estarán comunicándose con nuestros apicultores para que tengas la mejor polinización y más flores sean frutas. 
Al final del proceso, retiraremos las colmenas premium del campo, entregándote un certificado de buenas prácticas apícolas y el número exacto de abejas que salvaste durante tu temporada, la cual vas a poder difundir en tu página y RR.SS. 

Contacto

© Copyright. TheEarthSays_

Diseño web por Rocket Media

Resolvemos tus dudas